Si bien se han obtenido avances en materia de seguridad, aún falta mucho para erradicar esta problemática, ya que la situación sigue siendo compleja al ser cambiante y mejorar en algunos estados y al mismo tiempo empeorar en otros, reconoció el aspirante a la presidencia nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Miguel Ángel Martínez Villar.
Al reunirse con miembros de la CANACAR en Veracruz, Martínez Villar, rechazó que la inseguridad se haya generalizado, sino que es cambiante la situación.
“Debemos de reconocer que, si tenemos avances, pero es tan grande la problemática que tenemos mucho que hacer, desafortunadamente se compone una región se descompone otra, hoy Guerreo mañana Tamaulipas, luego Puebla”.
La inseguridad falta mucho para erradicarla ya que la situación es compleja: Miguel Ángel Martínez Villar
El aspirante a la dirigencia nacional de CANACAR admitió que continúan los robos, no obstante, dijo se trabaja con los tres niveles de gobierno para combatirlos y que les impacte en menor escala.
Con respecto a los costos en el transporte de mercancías, mencionó que las tarifas dependen de cada empresa, ya que las negociaciones se realizan de manera particular.
“Estamos viviendo tiempos inflacionarios, el equipo es escaso y si ha subido de precio, nuestros conductores hemos tenido que revisar sus ingresos y se ha tenido que negociar tarifas que tengan menor impacto”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ