La película del América.
Emociones Compartidas. Carlos López Gutiérrez de Velasco.
América es el mejor equipo de fútbol del país, en el campo y en la tabla general. Aseguró el liderato de fase regular con dos fechas de anticipación, está imbatido desde la jornada 2 y es el que mejor despliega partido de todos los competidores del campeonato de la primera división de México; sin embargo, esta película ya la hemos visto.
Tiene al menos dos años, desde Solari, que América es el mejor y más completo de la liga; pero no consigue levantar el título de campeón, algo que en México, y mucho más en la institución azulcrema, es lo único que realmente importa.
Santiago Solari no lo pudo hacer, tampoco Fernando Ortiz. Si el torneo de la Liga MX se definiera por formato europeo, con este, serían tres campeonatos más que tendrían los de Coapa. Lamentablemente para ellos, no es así. El máximo circuito del fútbol en México exige un poco más que ser el mejor, también pide no fallar en los momentos de máxima presión y determinación. Tanto Solari como Ortiz quedaron a deber en lo anterior.
Ahora, la oportunidad es de André Jardine, quien llegó con gran recibimiento tras su etapa en Atlético de San Luis y empezó a cumplir de menos a más. Arrancó mal, la afición comenzaba a pedir su salida, pero supo componer tras victorias en los clásicos, que ganó los tres, y hoy es el favorito de todos. De nuevo. Por tercer proceso consecutivo.
¿Qué le faltó a los cremas antes? Hombres de jerarquía y manejo de series definitivas.
¿Será que lo tiene ahora? Por lo visto, el equipo ha madurado, pero la única prueba fidedigna es lo que hagan en la liguilla, porque, como se ha dicho tantas veces, es otro torneo completamente diferente. Se borra todo y comienza de nuevo.
Si hay una cosa cierta es que la paciencia se está acabando dentro del americanismo y más aún cuando han visto la misma película una y otra vez. Si terminan observando el mismo final siempre, un día van a cansarse y dejarán de entrar a la función.
Lo que sí debe ser destacado del América es lo mucho que ha mejorado defensivamente y eso empieza desde la consagración de Luis Ángel Malagón como titular del arco y todo el aparato defensivo que funciona muy bien. Es el equipo que menos goles ha recibido en las 15 jornadas disputadas y al sector de seguridad se le ha visto muy bien a lo largo del torneo, a excepción del partido contra Santos Laguna.
Hoy tienen a Julián Quiñones arriba, que sabe aparecer en momentos importantes.
Ya veremos para cuánto les alcanza. Y si no se vuelve a aparecer el fantasma de las semifinales.
Más en mis redes: @carloslgtzdev.
Racing FC Porto Palmeiras, con la mira en el campeonato
Agradecida Susana Hernández por el Premio Estatal del Deporte 2023
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ