La Unión Europea (UE) ha instado a Mongolia a cooperar con la Corte Penal Internacional (CPI) en el arresto solicitado contra el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la visita del mandatario.
“Mongolia es parte del Estatuto de Roma desde 2002, con las obligaciones que conlleva. Hemos elevado nuestra preocupación sobre la visita y dejado clara nuestra posición a través de nuestra delegación en Mongolia”, indicó la portavoz de la Unión Europea Nabila Massrali.
Te puede interesar:
- Gobierno de EE.UU. incauta avión de Nicolás Maduro valuado en 13 mdd
- AMLO critica a jueces por freno a la discusión de la reforma Judicial
La portavoz afirmó que Mongolia, “como otros países, tiene derecho a desarrollar sus lazos internacionales de acuerdo con sus intereses”.
Sobre el arresto declaró que “hay una orden de arresto contra Putin de la CPI, por la deportación ilegal y transferencia de miles de niños ucranianos de los territorios ocupados temporalmente por Rusia en Ucrania”.
El Kremlin se pronuncia ante el posible arresto de Putin
En cambio, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que “todos los aspectos de la visita han sido preparados minuciosamente”.
Agregaron “No, no estamos preocupados (…) Tenemos un magnífico diálogo con nuestros amigos de Mongolia”.
Putin realizará mañana martes una visita oficial a Mongolia, donde se reunirá en Ulán Bator con su homólogo mongol, Ukhnaa Khurelsukh, con quien intercambiará opiniones sobre las relaciones y la cooperación entre ambos países.
Además, participará en un evento conmemorativo por el 85º aniversario de la batalla del río Khalkh, en la que tropas soviéticas y mongolas se enfrentaron a fuerzas japonesas.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen