La violencia que existe en el país, específicamente la que se registra en el estado de Veracruz, afecta a todos, por ello hay que seguir promoviendo la paz, dijo el obispo Carlos Briseño Arch.
El entrevistado aseguró que es importante seguir promoviendo los valores cristianos y la paz.
Destacó que, a través de los conversatorios por la paz, la iglesia mexicana está promoviendo la paz, es decir, que haya actitudes concretas de paz entre todos, esto luego del recrudecimiento de la violencia en varios estados del país.
“Al final de cuentas es por el recrudecimiento, hay estados por gente que está haciendo daño, con una inseguridad y muchas muertes”, comentó.
Se refirió a los hechos ocurridos en el municipio de Poza Rica, con la aparición de un cuerpo desmembrado junto con una lona con mensajes alusivos a la violencia en una localidad de Papantla, donde dijo “todo afecta a todos, cuando hay violencia nos afecta a todos, no solamente a un grupo u otros, yo creo que la inseguridad y la violencia y el desarrollo de estos grupos de crimen, son los que nos hacen daño a todos”.
“La violencia nos afecta a todos, hay que seguir promoviendo la paz”: Obispo de Veracruz
Destacó que el estado de Veracruz, está entre los estados con menos seguridad, aunque existen otras entidades, identificadas como focos rojos.
Cerca del último trimestre del año, dijo que se debe de seguir trabajando en la promoción de los valores cristianos, tratar de vivir en fraternidad.
Se trata de un trabajo que nunca se termina y que siempre hay que hacerlo, porque el ser humano siempre se inclina a lo malo y no a lo bueno, a generar división por naturaleza y nuestra fe es la que nos dará esa luz y esa fuerza, para que Dios haga su obra en nosotros.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ