La fiscalía de Boca del Río, investiga un caso de robo por suplantación de identidad, el cual ocurrió en una exclusiva tienda departamental y donde los ladrones, hicieron compras por un monto de más de cien mil pesos.
Lo anterior, radica bajo el número de carpeta de investigación 3912/2023, por el delito de suplantación de identidad, en agravio de una usuaria a quien los delincuentes utilizaron mediante sus datos personales, para obtener un crédito en la tienda Liverpool de Plaza Mocambo.
En la querella, la agraviada relató que el pasado 16 de septiembre llegó a su domicilio la correspondencia, fue ahí cuando se percató de un sobre rotulado con logotipos de la tienda en mención, situación que le pareció extraña ya que no tiene ninguna línea de crédito con esa empresa.
Su sorpresa fue mayúscula, al ver que se le requería por el pago de ciento veintidós mil seiscientos veintisiete pesos.
Ladrones usan datos de clienta y hacen compras por más de cien mil pesos
Por esta razón, la denunciante acudió a la sucursal ubicada en Plaza Mocambo, en Boca del Río, para investigar qué era lo que sucedía y desde cuando habían comenzado a generarse cargos.
El personal de piso de venta, le mostró que con un crédito aperturado a su nombre, ladrones desconocidos habían realizado diversas compras con fecha del 24 de abril del 2023 por 122 mil 627 pesos, operaciones que obviamente la parte afectada no reconoció.
En su declaración ante la autoridad ministerial competente, la denunciante sostiene que nunca ha realizado solicitud de crédito en esa empresa, por lo que asegura que le suplantaron la identidad y, después, ladrones hicieron compras a crédito.
Como parte de la línea de investigación, la policía no descarta que algún empleado del prestigiado almacén se esté prestando a tramitar créditos apócrifos, recurriendo a la suplantación de identidad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ