Lamine Yamal no solo marcó un gol que tiene toda la pinta de ser el mejor de la Eurocopa 2024, sino que rompió un histórico récord de Pelé, que tenía más de seis décadas sin ser igualado.
El joven español superó la marca que estableció Edson Arantes do Nascimento como el jugador más joven en la historia en participar en las semifinales de un torneo grande de futbol (Eurocopa, Copa América, Copa Confederaciones o Mundial).
Con participación, que incluyó un espectacular gol con el que España empató el marcador ante Francia, Yamal rompió el récord que ostentaba Pelé desde 1958, cuando O Rey enfrentó a Francia en las semifinales de la Copa del Mundo a los 17 años con 144 días.
Yamal destrozó la marca con 16 años y 362 y escribió su nombre en los libros de la historia del futbol. En el inter, el español lideró el regreso de su selección para que alcanzara la final de la Euro 2024.
Lamine Yamal rompe varios récords con su impresionante partido ante Francia
Adicionalmente, con su bella anotación, el atacante de Barcelona se convirtió en el anotador más joven de la historia de la Eurocopa. Yamal superó la marca que estableció el suizo Johan Vonlanthen, que lo hizo a los 18 años y 141 días en la Euro 2004.
Previamente Lamine Yamal estableció marcas como el jugador más joven en debutar una Eurocopa (16 años y 368 días) y el más joven en disputar una ronda final de la Eurocopa (16 años y 353 días).
Yamal ha sido una de las gratas revelaciones de la Eurocopa 2024 y en su primer torneo importante buscará convertirse en el jugador más joven en ganar un campeonato de selecciones mayores.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen