Lando Norris se llevó con dramatismo la pole position del Gran Premio de Estados Unidos, después de que un incidente provocó la conclusión anticipada de la qualy de este sábado.
El británico corrió con suerte en los últimos segundos de la Q3, cuando Max Verstappen venía con ritmo para quitarle la primera posición de largada, debido a que una bandera amarilla en el último sector arruinó el cierre de la vuelta rápida del neerlandés.
Previamente, Verstappen dominó las dos primeras partes de la clasificación al marcar el mejor tiempo. Por su parte, Norris vino de menos a más tras sufrir un poco en la Q1 y mejorar notoriamente en la Q2.
En la Q3, Verstappen dejó el mejor registro, empero, Lando Norris llegó después de él para marcar la vuelta más rápida del día al detener el cronómetro en 01:32.330, 31 milésimas más rápido que el piloto de Red Bull.
Lando Norris vuelve a vencer a Max Verstappen y largará primero en el Gran Premio de Estados Unidos
En los segundos finales de la qualy, Verstappen y Norris salieron con unos instantes de diferencia para lo que se esperaba fuera un cierre espectacular.
El piloto de Red Bull dejó un nuevo récord en los dos primeros sectores y cuando entraba en el último tramo del Circuito de Las Américas las banderas amarillas aparecieron. Las cámaras rápidamente enfocaron al último sector, en donde George Russell sufrió un trompo, se despistó y terminó estrellado con un muro de contención fuera de la pista.
Al estar el reloj en ceros, los comisarios decidieron bajar las banderas y terminar la clasificación, por lo que Norris, que rodaba más lento que el neerlandés, se llevó la pole position por cuarta vez en las últimas cinco carreras.
La primera línea de salida para el Gran Premio de Estados Unidos presentará a Lando Norris y Verstappen una vez más, en una carrera que será crucial para ambos pilotos en su lucha por el campeonato de pilotos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen