Lando Norris consiguió su segunda pole position de la temporada en el Gran Premio de Hungría e hizo el 1-2 con Oscar Piastri para colocar a McLaren en una posición inmejorable para buscar la victoria.
El piloto inglés, segundo en el campeonato mundial de pilotos, se llevó la pole position de manera cerrada tras un último intento de Max Verstappen, que largará tercero, por arrebatársela.
Después de una Q1 en la que las condiciones de pista no fueron las mejores, por la lluvia que cayó minutos antes del inicio de la clasificación, lo que provocó un nuevo despiste y choque de Sergio Checo Pérez, el Hungaroring mejoró sus condiciones y abrió la puerta para los McLaren.
En la Q2, la pista presentó un secado rápido y dejó a cinco pilotos en los primeros puestos a una distancia de menos de cuatro décimas. El líder del grupo fue Norris, que tuvo el tiempo más rápido con 1:15.540 minutos. Detrás del británico estuvieron Piastri y Verstappen, sus grandes contrincantes para la pole position.
En la parte final de la qualy, Verstappen fue el primero en salir a pista, ante la amenaza de la aparición de la lluvia. El neerlandés recorrió el circuito en 1:15.555 minutos, pero pronto fue desbancado.
Lando Norris y Oscar Piastri hacen el 1-2 en la qualy del Gran Premio de Hungría para McLaren
Piastri terminó detrás de él, pero se quedó corto de igualar su tiempo. Lando Norris fue el último en cerrar la vuelta de los punteros y destrozó el registro del tres veces campeón del mundo por más de tres décimas.
En el último giro, nuevamente los equipos se apresuraron para sacar a sus pilotos a pista. Piastri fue el primero en cerrar vuelta y acarició la pole position al quedarse a tan solo a 22 milésimas del tiempo de su compañero.
Verstappen apretó el ritmo y bajó el récord de Norris en el primer sector, sin embargo, no logró mantener la marcha y apenas estaba tres milésimas por detrás del británico en el segundo sector. En el final de su giro, el neerlandés perdió tiempo y quedó a 46 milésimas de la pole position, que aseguró Lando Norris tras un accidente de Yuki Tsunoda (RB) que detuvo la sesión por varios minutos.
El Gran Premio de Hungría se correrá el domingo 21 de julio a las 07:00 horas (centro de México).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen