Larry Nassar es apuñalado en prisión. Larry Nassar, ex médico deportivo de la Universidad de Michigan y de USA Gymnastic, fue apuñalado al interior de la prisión en la que paga una sentencia de por vida después de ser hallado culpable de abusar sexualmente a cientos de niñas y mujeres durante décadas, entre ellas atletas olímpicas.
De acuerdo a la agencia AP, Nassar fue apuñalado en la espalda y el pecho después de sostener una discusión con otro reo en una penitenciaria federal ubicada en Coleman, Florida. El estado de salud del ex médico de USA Gymnastic fue reportado como estable.
Según este informe, el reclusorio en el que está encarcelado Nassar actualmente sufre una escasez de personal y los oficiales asignados al área en el que está recluido estaban cubriendo horas extras.
Las acusaciones que enfrentaba Nassar fueron conocidas en 2016, cuando más de un centenar de mujeres y jóvenes lo señalaron públicamente de agresiones sexuales. Al momento de su arresto, se encontraron más de 37,000 imágenes de pornografía infantil y videos de él abusando de menores de edad.
Larry Nassar es apuñalado en prisión; su estado de salud es reportado como estable
En un juicio que fue mediático y se siguió en todo el mundo, decenas de atletas, incluyendo la multi medallista olímpica Simone Biles, testificaron en contra del infame médico deportivo. Tras varias semanas de juicio, Nassar aceptó un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciado a 60 años de prisión.
Asimismo, fue juzgado en el estado de Michigan por abuso sexual de menores de edad y fue sentenciado a un mínimo de 40 años de prisión. Hipotéticamente, Nassar será elegible para salir de prisión, tras cumplir ambas condenas, en 2108, cuando tenga 144 años de edad, por lo que morirá en prisión.
Como parte de este caso, las atletas y mujeres que fueron abusadas durante décadas demandaron civilmente al Comité Olímpico Estadounidense, la Universidad Estatal de Michigan, USA Gymnastic, y el Club de Gimnasia Twistar por hacer caso omiso a las acusaciones que giraban sobre Nassar.
Por estas demandas, cientos de mujeres y atletas han recibido más de 800 millones de dólares en compensación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ