La actriz mexicana, Silvia Pinal falleció durante este jueves tras ser hospitalizada, así lo confirmó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
Por lo que ahora, recordamos algunas de las películas que la hicieron famosa, convirtiéndola en una leyenda del cine mexicano.
Silvia Pinal participó en grandes cintas junto a personalidades como Pedro Infante y Germán Valdés. Protagonizó clásicos como “Viridiana” y “El ángel exterminador” de Luis Buñuel, películas que siguen influyendo en la actualidad.
Debutó en 1949 en la cinta “El pecado de Laura” y a pesar de que fue un papel pequeño la mantuvo en los reflectores, marcando así el inicio de su exitosa carrera del cine nacional.
Además, se desempeño como conductora y actriz de teatro, siendo muy querida entre el público mexicano.
Las 3 películas más emblemáticas de Silvia Pinal
Viridiana – 1961
Es una película de comedia dramática hispanomexicana de 1961, dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Silvia Pinal, Francisco Rabal y Fernando Rey.
Basada en la novela “Halma”, la trama sigue a una joven religiosa ferviente al catolicismo, que sufre un cambio drástico en su vida antes de convertirse en monja.
El personaje de Viridiana es inducida por la madre superiora a dejar un tiempo el convento para visitar a su tío don Jaime, quien le ha pagado los estudios y ahora le pide que le visite.
En su estancia, don Jaime reitera que Viridiana se parece a su difunta esposa, dejando ver su deseo de revivir a través de su sobrina la relación que mantuvo con ella.
El ángel exterminador – 1962
Este drama psicológico escrita y dirigida por Luis Buñuel está protagonizada por Silvia Pinal y la historia sigue a un grupo de invitados adinerados que asisten a la mansión de un personaje acaudalado para disfrutar de una lujosa cena.
Luego de un rato se desata un caos psicológico y dramático, lo que complica que los presentes les sea imposible abandonar el lugar.
Esta película es considerada una de las 1000 mejores películas por The New York Times.
Simón del desierto – 1965
El largometraje mexicano cae en lo surrealista, protagonizado por Claudio Brook y Silvia Pinal, se basa en la historia del santo asceta sirio del siglo v, Simeón el Estilita, que vivió durante 39 años en lo alto de una columna.
Cuando el asceta Simón ha pasado seis años, seis semanas y seis días en una pequeña plataforma sobre un pilar de aproximadamente tres metros de altura en medio del desierto, una multitud de monjes y campesinos se reúnen a su alrededor y lo invitan a trasladarse a un pilar mucho más alto.
Dichos campesinos le piden ayuda mientras lo conducen hasta el nuevo pilar, y su anciana madre se acerca y dice que desea estar cerca de él hasta su muerte.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ