jueves, noviembre 7, 2024
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Las 7 brechas de poder dañinas que enfrentan las mujeres y cómo pueden ayudar los líderes

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Las 7 brechas de poder dañinas que enfrentan las mujeres y cómo pueden ayudar los líderes.

Don Roberto Matosas presenta una publicación invitada de Kathy Caprino.

Hace varios años, comencé a notar que surgían algunos patrones muy comunes y repetitivos en términos de lo que enfrentaban las mujeres profesionales en sus carreras y trabajos que les impedían el éxito, la recompensa y el impacto que anhelaban. Decidí mirar hacia atrás para identificar lo que está en el centro de esta experiencia generalizada de infelicidad, desilusión y desconexión.

Al observar los datos que surgieron de miles de entrevistas, conversaciones, capacitaciones y sesiones con clientes durante la última década, traté de llegar al fondo de por qué las mujeres profesionales en todo el mundo están experimentando los mismos tipos de desafíos y decepciones aplastantes y están luchando tan duro. para entender por qué o qué hacer al respecto.

La respuesta que surgió de la investigación fue la siguiente: hay dos ingredientes clave que las mujeres profesionales necesitan más hoy en día para alcanzar su máximo potencial, y son la valentía y el poder.

La valentía es el coraje de examinar lo que no funciona en nuestras vidas, de asumir plena responsabilidad por lo que podemos cambiar y de superar el miedo, la confusión y la duda para tomar medidas proactivas y realizar los cambios críticos necesarios.

El poder es la capacidad de actuar en nombre propio y defender a los demás de manera efectiva, convirtiéndose en un verdadero autor en la vida de uno y teniendo la capacidad de hablar, preguntar, conectarse, desafiar y servir con mayor confianza, fuerza e impacto.

Las 7 brechas de poder dañinas

Lo que también surgió de mi investigación son estas siete brechas de poder dañinas y específicas que impiden que las mujeres avancen, prosperen y alcancen los niveles más altos de recompensa, impacto y éxito. Estas brechas de poder son notablemente comunes entre mujeres de todos los sectores, niveles educativos, industrias, campos y roles. Y estas brechas prevalecen entre quienes participan en la vida empresarial, así como entre los profesionales corporativos, consultores, profesionales privados y otros tipos de trabajo.

1: No reconocer tus talentos, habilidades y logros especiales.

2: Comunicarse desde el miedo, no desde la fuerza.

3: Renuencia a pedir lo que se merece.

4: Aislarse del apoyo influyente.

5: Consentir en lugar de decir “¡basta!” al maltrato.

6: Perder de vista tu emocionante sueño.

7: Permitir que el trauma pasado te moldee y defina.

¿Cuán frecuentes son estas brechas de poder?

Para medir la prevalencia de estas brechas, realicé una encuesta en 2019-2020 y los resultados se hicieron eco de los hallazgos cualitativos:

El 98% de las mujeres encuestadas indicaron que enfrentaban al menos una de las siete brechas de poder. 
Más del 75 % experimentaba 3 o más brechas al mismo tiempo. 
El número medio de lagunas experimentadas fue de 4.

En la gran mayoría de los casos, las brechas de poder no surgen simplemente de un evento o situación. Son moldeados con el tiempo por lo que hemos experimentado en la infancia y más allá, y también por cómo se les ha alentado, presionado y entrenado para pensar, sentir y comunicarse y, en última instancia, por cómo se ven a sí mismos. Esta configuración (desde la sociedad, las familias, las experiencias laborales, las redes sociales y más) impacta la trayectoria de nuestra vida personal y profesional de maneras importantes.

Qué pueden hacer los líderes para abordar estas dañinas brechas de poder

El daño de estas brechas de poder no es sólo para las mujeres sino para todo el equipo. Los líderes pueden ser de gran ayuda para ayudar a los profesionales a reconocer las brechas de poder que pueden enfrentar, tomar las medidas adecuadas para superarlas y construir un nuevo tipo de cultura laboral que permita a los empleados abordar sus brechas de poder abiertamente, brindándoles oportunidades para mejorar. verse a sí mismos bajo una luz más positiva, con nuevos ojos. El líder puede y necesita marcar la diferencia.

1. Ayude a los empleados a celebrar sus talentos, habilidades y logros especiales.
Enseñe a todos sus gerentes y a quienes lideran a otros a incorporar nuevas formas de reconocer y celebrar a los empleados por sus talentos y contribuciones especiales. Señale estas contribuciones especiales tanto en privado como en público y brinde a otros la oportunidad de reconocer a cada individuo por lo que aporta de manera única.

2. Fomentar una comunicación sólida y asertiva en todos
Construir una cultura de confianza y crecimiento donde tanto hombres como mujeres puedan comunicarse desde la fuerza y ​​no desde el miedo, y alentar a los empleados a hablar auténtica y abiertamente sobre sus opiniones e ideas. No permita que los gerentes aplasten a las personas que desafían valientemente el status quo o que representan el cambio y la innovación. Construir una organización fuerte y abierta que apoye la fortaleza y la honestidad de su gente.

3. Cree un proceso estructural que permita a los empleados pedir lo que merecen.
Brinde a los empleados numerosas oportunidades a lo largo de cada año para explorar con sus gerentes lo que quieren hacer y crear en sus carreras. Ayúdelos a encontrar vías para solicitar y lograr un nuevo crecimiento de nuevas maneras que amplíen su valor y sus habilidades. Ayúdelos a comprender y medir el valor que ofrecen a la organización y compensarlos bien y de manera justa por ese valor.

4. Forje caminos para una tutoría influyente y apoyo de patrocinio
Cree una comunidad de tutoría dentro de su organización (consulte MentorCloud.com y otras plataformas de tutoría) y brinde nuevas oportunidades para que los profesionales obtengan orientación, apoyo y ayuda influyentes fuera de la organización.

5. Levántese y diga “¡BASTA!” a todas las formas de maltrato
Como líder, usted está en condiciones de levantarse y poner fin a todas las formas de maltrato. Esto incluye prejuicios y discriminación de género, desigualdad salarial, acoso sexual, comportamiento narcisista, comunicación tóxica, abuso emocional y otras formas de maltrato. Retirar a los perpetradores de abusos de la organización. Modele a seguir y aplique una política de no tolerancia y no dude en esto. Construir vías de comunicación y apoyo para las personas que sienten que están siendo maltratadas.

6. Ayude a los empleados a conectarse con sus sueños emocionantes
Brinde a los empleados oportunidades importantes para identificar y reconectarse con sus sueños profesionales más importantes y explorar nuevas vías para que los logren allí mismo en su organización. El compromiso se disparará cuando lo haga .

7. Sea una fuerza curativa: maneje con franqueza, bondad y compasión.
El pasado a menudo nos moldea de maneras que a menudo no podemos reconocer, pero otros sí. Para todas las personas que usted dirige y administra, sea su más fiel apoyo y patrocinio, y ayúdelos a ver de lo que son capaces al más alto nivel. Facilite su capacidad para ver sus increíbles fortalezas y talentos, pero también dónde están participando en comportamientos que podrían impedirles prosperar y tener éxito al más alto nivel.

 Fuente: https://kathycaprino.com/blog/

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