El 2025 se acerca y los preparativos para recibirlo ya han iniciado. Para muchos, el fin e inicio del año están llenos de rituales para atraer al amor, dinero, éxito, viajes y salud.
En México, lo más común es recibir el año nuevo comiendo uvas o vistiendo ropa interior de ciertos colores, con la creencia de que nos dará suerte. Pero, aunque esto pueda parecer extraño, para otras partes del mundo estas costumbres se quedan cortas.
Te puede interesar:
- Presidenta Claudia Sheinbaum augura un buen 2025 para México
- En este lugar del mundo ya es año nuevo
A continuación, te mostramos algunas de las tradiciones más raras que encontramos alrededor del mundo para darle la bienvenida al Año Nuevo.
Las 10 tradiciones de Año Nuevo más raras del mundo
Filipinas
En la celebración de Año Nuevo, todo es redondo: la mesa, la comida que se sirve, la fruta y los complementos llenos de lunares. Todo esto simboliza la prosperidad y la salud.
Los lunares, debido a su forma circular, simbolizan la riqueza. Por eso, en esa noche, los filipinos hacen sonar las monedas que guardan en sus bolsillos para atraer la prosperidad. De igual forma, suelen regalar monedas y las hacen sonar justo al llegar la medianoche.
Dinamarca
En el país nórdico, la gente sale a las calles a arrojar platos viejos a las paredes de las casas de sus seres queridos. Cuantos más trozos de vajilla encuentren fuera de sus casas, más gente los apreciará.
Rusia
La noche del Año Nuevo es una de las más esperadas por los niños de este país. La tradición rusa para niños dice que debe haber dulces o frutas de invierno como regalo para ellos, tales como mandarina o chocolate.
Otra tradición peculiar es prender fuego al papel, arrojar las cenizas en una copa de champán y beberla justo después de la medianoche.
Escocia
En algunas poblaciones de Escocia, la gente prende fuego a un barril y lo pone a rodar por las calles. También tienen The Loony Dook, una tradición que consiste en sumergirse en el agua helada del río Forth de Edimburgo en el primer día del año, pero lo hacen disfrazados. Es una manera muy peculiar de recibir el año por parte de los escoceses.
Japón
El Año Nuevo japonés es conocido como Oshogatsu, en el cual se recibe a la medianoche con 108 campanadas en los templos budistas. Las primeras 107 campanadas se realizan el último día del año, representando los pecados, mientras que la campanada 108 suena en el Año Nuevo.
Italia
Los italianos acostumbran a comer lentejas durante el fin de año para atraer el dinero. Otra tradición de ellos es el tirar muebles por la ventana, ya que se considera que así se sacan las malas vibras.
Estonia
Estonia realiza la costumbre de comer siete, nueve o doce veces durante el día con cualquiera de los deliciosos y enormes platillos típicos. Se cierra con un brindis de champagne o Kali, bebida nacional de aquel país.
Se come siete, nueve o doce veces porque se considera que todos esos números son de buena suerte.
Alemania
En Alemania y Austria, existe la tradición de jugar al Bleigießen, una especie de juego adivinatorio. Se venden packs de Sylvesterblei, que consiste en fundir varias figuritas de plomo en un cucharón. Una vez hecho esto, se pone el plomo fundido dentro de agua fría para que se endurezca, formando una silueta, que simboliza lo que se deparará en el futuro.
Ghana
Celebran con un carnaval en Winneba, donde los lugareños se visten con trajes llamativos y compiten por el mejor disfraz junto con la mejor actuación.
Ecuador
En el país sudamericano, se recibe el Año Nuevo quemando un muñeco que puede alcanzar los 10 metros de altura y que está fabricado con papel, madera y, cómo no, petardos. Este ritual simboliza la purificación de lo negativo y la bienvenida a un nuevo año lleno de energía positiva.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ