Mujeres que se dedican a las ventas en las inmediaciones del ex penal de Allende acudieron al edificio Trigueros del Ayuntamiento de Veracruz para solicitar a las autoridades les permita seguir trabajando en ese lugar.
Cabe señalar que el grupo de las llamadas “nenis” se manifestó el día de ayer bloqueando la avenida Allende, ante la intención del personal de la dirección de comercio del Ayuntamiento porteño de retirarlas de las esquina de Canal y Allende, espacio en el que se instalan cada lunes.
Gloria del Río, explicó que los grupos de mujeres que venden diferentes productos en ese lugar se dividen por colores y en éste momento “el grupo Arcoiris y Mostaza” son las que se están viendo afectadas por la intención de retirarlas de la esquina donde laboran.
“Somos varios grupos que se distinguen por colores y aunque las que más antigüedad tienen son las de Cortés también quieren trabajar”.
Las “nenis” piden a las autoridades que les permitan seguir trabajando en ex penal de Allende
Señaló que anteriormente su líder hizo una lista que le fue entregada a la dirección de Comercio, aunque desconocen sí ese listado fue tomado o no en cuenta.
“Vinimos a Comercio porque todas estábamos interesadas (…) ellos argumentan que esa lista no la hicieron oficial”.
Las mujeres hacen un llamado a las autoridades de la administración municipal porteña a respetar el espacio en el que realizan sus ventas y permitirles seguir trabajando.
Remarcó que las mujeres que salen a vender lo hacen por necesidad, ya que en muchos de los casos son las responsables de la economía de su familia.
“Que nos dejen trabajar como estamos trabajando, todas tenemos necesidad por eso estamos ahí”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ