Las reliquias de San Judas Tadeo llegarán a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río del 15 al 17 de septiembre, confirmó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
De esta manera empezarán su recorrido en diferentes parroquias, el próximo domingo 15 de septiembre en la parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en el fraccionamiento Laguna Real del puerto de Veracruz; para posteriormente trasladarlas a la iglesia de San Judas Tadeo ubicada en el fraccionamiento La Tampiquera.
Después estarán en el templo de la Inmaculada Concepción San Judas Tadeo, ubicada en el fraccionamiento La Petrolera y finalmente el martes 17 de septiembre estará en la Catedral de Veracruz.
El itinerario del recorrido se estará dando a conocer más adelante, ya que al momento se está definiendo, informó el prelado.
“Los horarios se estarán definiendo poco a poco, el tiempo que estará en cada lugar, que hora va a llegar a cada parroquia, el recorrido que harán y ya las recomendaciones pertinentes para las asistencias de los devotos de lo que deben y no deben hacer y por ahí se irán explicando un poco lo que es una reliquia y su importancia y como precisamente nos recuerda la veneración que se tiene a los santos”, comentó.
Trayecto de las reliquias de San Judas Tadeo
El entrevistado dijo que la visita de las reliquias de San Judas Tadeo, al puerto de Veracruz, se dará luego de que determinará que permanecerán el resto del año en México, de ahí que por ello la Nunciatura diera la oportunidad de que llegarán a la entidad.
Informó que “en breve” los párrocos implicados en la visita y las autoridades se reunirán para afinar el operativo de traslado y seguridad de las reliquias de San Judas Tadeo a las diferentes parroquias programadas.
Hay que recordar que las reliquias de San Judas Tadeo fueron traídas desde vaticano a solicitud del Grupo Por Un País Mejor y llegaron a nuestro país el pasado 1 de agosto para realizar un recorrido por varias parroquias.
La reliquia de primer grado corresponde a un hueso del brazo de San Judas Tadeo, actualmente resguardado en la Basílica de Salvatore in Lauro en Roma.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ