El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que corresponderá a los legisladores decidir si los ministros de la Suprema Corte serán juzgados por anular la primera parte del Plan B de reforma electoral.
Esto lo dijo luego de ser cuestionado sobre un posible juicio político contra los ministros.
“Que lo decidan ellos, porque si no van a sentirse mártires, cuando en realidad son unos abusivos y ventajosos”, apuntó.
Legisladores decidirán si enjuiciarán a ministros: AMLO
Te puede interesar:
Ministros de la Suprema Corte reducen su salario un 25 por ciento
AMLO se opone a suspensión de Plan B por la Suprema Corte
El presidente también acusó a los ministros de la Corte Suprema de anular el Plan B para proteger sus propios intereses y reveló que en 2022 tuvieron un presupuesto de $73,723,020,424 que incluía salarios, bonos y otras ayudas.
Sugirió que lo mejor sería implementar el Plan C. Que plantea obtener una mayoría calificada en el Congreso que apruebe en su totalidad las reformas de Morena.
López Obrador dijo que no va a actuar como Zedillo y que no tiene la intención de cerrar la Corte por un mes, en cambio, impulsará reformas para que los ministros sean elegidos por el pueblo.
Cabe recordar que el pasado lunes el Máximo Tribunal declaró inconstitucional la primera parte del Plan B por violar la Ley General de Comunicación Social y Responsabilidad Administrativa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ