Lenny Persin, uno de los íconos del fisicoculturismo, falleció a los 60 años de edad después de sufrir una insuficiencia cardíaca congestiva durante los últimos meses de su vida.
La noticia fue desvelada en el canal de YouTube por Dave Palumbo. “Big Lenny Persin ya no está con nosotros. Falleció hace un par de días, no estamos seguros exactamente qué día, padecía de insuficiencia cardíaca congestiva desde hace bastante tiempo”, dijo el también fisicoculturista.
Persin se hizo conocido en el mundo de los gimnasios por su excentricismo y por su personalidad que iba más allá del fisicoculturismo. Además, era un creyente de decir lo que pensaba sin tapujos, por lo que se ganó el cariño de muchas personas.
En 2017, Big Lenny, como era conocido, participó por última ocasión en una competencia de fisicoculturismo al terminar en el segundo lugar del NPC Ruby Championship.
Muere Lenny Persin a los 60 años tras sufrir varios problemas de salud
En los últimos años de su vida, Lenny Persin sufrió de palumbismo, enfermedad que provoca el agrandamiento anormal del abdomen, en comparación con el pecho. Este padecimiento estaría relacionado con el uso excesivo de la hormona de crecimiento, así como de la insulina, para crecer la masa muscular.
A raíz del fallecimiento de Persin, varias personas han lamentado la noticia y han hablado de que el deporte perdió a uno de sus grandes figuras.
“Uno de los tipos más grandes… y sabes, si hay algo que podemos aprender de Big Lenny es que vivió al máximo cada día… tenía una sonrisa en su rostro y cada día encontraba la forma de hacerse feliz”, declaró Jon Bravo, experto en fisicoculturismo.
Persin se suma a las muertes que se han presentado en las últimas semanas en el mundo del fisicoculturismo y que han enlutado los gimnasios.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen