El nadador francés Léon Marchand se consolidó como una de las grandes estrellas de París 2024 al conseguir su cuarta medalla de oro en la alberca olímpica, en donde fue visto por 13,000 personas, incluido el presidente Emmanuel Macron.
Marchand ahora se proclamó ganador de la prueba de los 200 metros combinados, la cual se llevó al imponer un nuevo récord olímpico de 1:54.06 minutos, 17 centésimas por encima de la anterior marca que poseía el legendario nadador estadounidense Michael Phelps.
El francés, un héroe local en París 2024, se impuso por más de un segundo sobre el británico Duncan Scott, quien se llevó la plata, y por casi dos segundos sobre el chino Shung Wang, ganador del bronce.
Marchand ha brillado en el Centro Acuático de La Défense y se ha inmortalizado como uno de los grandes de la natación al ganar cada una de las pruebas en las que ha participado.
León Marchand cierra su participación histórica en París 2024 con medalla de oro y récord olímpico en los 200 metros combinados
Apenas el miércoles, Léon Marchand consiguió el primer doblete en la historia de la natación al ganar el oro en los 200 metros mariposa y en los 200 metros pecho en un mismo día, algo que ni Phelps pudo lograr. Adicionalmente, ganó la prueba de los 400 metros combinados.
En París 2024, el nadador rompió tres récords olímpicos (200 metros mariposa, 400 metros combinados y 200 metros combinados), todos ellos estaban en posesión de Phelps, quien ha seguido la actuación histórica de su heredero en la natación.
Con sus cuatros medallas de oro en París 2024, Marchand se convirtió en el cuarto nadador en la historia de los Juegos Olímpicos en conseguir esta marca. El francés igualó el récord de su ídolo Phelps, del estadounidense Mark Spitz y de la alemana Kristin Otto.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen