Lewis Hamilton se llevó el triunfo en un espectacular Gran Premio de Gran Bretaña y sumó su primera victoria, la 104 de su carrera, desde el Gran Premio de Arabia Saudita 2021.
El británico ganó un duelo en pista y en el garaje para dar a Mercedes su segunda victoria en fila y reafirmar que el equipo alemán está de regreso, tras dos temporadas de vacas flacas.
Lewis Hamilton largó desde la segunda posición y la mantuvo durante las primeras vueltas, hasta que la lluvia cambió todo. Con un circuito de Silverstone mojado y con condiciones complicadas, el siete veces campeón del mundo recortó la diferencia con su compañero George Russell, quien inició desde la pole position, y tomó el liderato de la carrera.
El circuito mojado complicó a los dos Mercedes, que salieron de pista en una misma curva, y abrieron la puerta para que Lando Norris y Oscar Piastri tomaran el primero y segundo lugar hasta ese momento.
Atrás quedó Max Verstappen, quien sufrió demasiado en el primer stint y se comenzó a rezagar. La lluvia, que no terminaba por caer como se esperaba, hizo que los equipos tuvieran dudas sobre las estrategias.
En la punta, los primeros seis lugares decidieron mantenerse en pista, luego de que el Sol hiciera su aparición y comenzar a secar la pista. Sin embargo, la lluvia, una invitada cotidiana en Silverstone, volvió a aparecer y facilitó la decisión a los equipos de llamar a pits a sus pilotos y montar llantas intermedias.
En este punto de la carrera, Russell, Hamilton, Norris, Carlos Sainz y Piastri, el último en ir a boxes, lideraron la carrera en el algún momento. Al regreso a pista, Norris y Hamilton se colocaron en los primeros dos lugares, con Russell en tercer puesto. El ganador del Gran Premio de Austria sufrió un problema en el sistema de enfriamiento y Mercedes pidió que retirara el carro, lo que abrió la puerta para un último ataque de Verstapen, que sufrió con las gomas intermedias en un inicio.
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña, su primer triunfo desde noviembre de 2021
El neerlandés comenzó a apretar el ritmo, pese al rápido secado del circuito, y descontó segundos a los punteros. En la vuelta 39, Hamilton paró primero para montar gomas suaves, una decisión que cambió la historia de la carrera. Verstappen hizo lo propio, pero recibió llantas duras nuevas.
Norris entró una vuelta más tarde a pits para recibir llantas suaves y a su regreso se encontró por detrás de Hamilton, quien ya había calentado sus gomas y encontrado ritmo.
En las últimas 10 vueltas, Norris comenzó su defensa sobre Verstappen, quien exprimió al máximo sus gomas duras. El británico no pudo soportar el ataque del tres veces campeón del mundo y entregó su segunda posición.
Adelante, Hamilton gestionaba sus neumáticos, pero mantenía un ritmo parecido al de Verstappen, de manera que no arriesgara su victoria.
A falta de tres giros, Verstappen se colocó a menos de tres segundos del líder y logró recortar la diferencia hasta 1.4 segundos, sin embargo, su último intento no fue suficiente para evitar una histórica victoria de Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton obtuvo su novena victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y se convirtió en el máximo ganador de su carrera de casa.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen