Los trabajos que se realizan sobre la Ley General de Aguas parece que permitirán enviarla durante el próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, y pueda así votarse en el pleno, estimó la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo.
Refirió que tiene más de diez años que dos iniciativas al respecto no han caminado.
“Queremos que el agua sea un derecho humano y quede plasmado así en la ley secundaria, que aunque está en la Constitución, no está en la Ley Secundaria”, puntualizó.
Refirió que el agua durante los últimos años se ha convertido en un negocio, y no debe ser así, ya que se trata de un derecho humano.
Ley General de Aguas podría votarse en próximo periodo ordinario en el Congreso Federal
No obstante admitió que los contratos de empresas que operan el agua están bajo la ley anterior, sin embargo en adelante el agua deberá atenderse desde la perspectiva de un derecho humano. “Hay que seguir trabajando en ello”, sostuvo.
Por otro lado, reveló que en la Comisión de Cultura se está trabajando una iniciativa dirigida a castigar a quienes dañen los monumentos históricos.
Esa iniciativa pasará a la comisión y se discutirá también en el periodo ordinario de sesiones que arrancará en septiembre.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ