Unas horas después de que se viralizó un video que muestra a Liam Lawson mostrar el dedo medio a Checo Pérez tras rebasarlo en el Gran Premio de México 2024, el piloto neozelandés aceptó que se equivocó al hacer este gesto y pidió disculpas, aunque justificó su reacción.
“Es obviamente una de esas cosas del momento, él pasó la mitad de la vuelta bloqueándome y tratando de arruinar mi carrera. Estaba molesto, pero no es una excusa; no debí hacerlo y pido disculpas por ello”, declaró el piloto de RB al término de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La acción causó gran polémica en redes sociales, entre personas que creyeron que fue algo gracioso y otros que reventaron al neozelandés, sin embargo, ninguna como se vivió en el paddock entre los directivos de Red Bull.
Helmut Marko, asesor del equipo austriaco e impulsor del fichaje de Lawson con RB, criticó el comportamiento del neozelandés hacia Checo Pérez.
“Somos equipos hermanos y quiero decir que Lawson no debería conducir tan duro como lo hizo. Le dije: ‘reaccionaste demasiado fuerte'”, declaró el controvertido asesor austriaco tras el Gran Premio de México 2024.
Red Bul reprueba gesto de Liam Lawson a Checo Pérez
Por su parte, Christian Horner, jefe principal de Red Bull, también reprobó la actuación de Liam Lawson, pero indicó que es una muestra que su equipo y su escudería filial, RB, compiten entre sí.
“Obviamente, Liam se ha disculpado con Checo por el incidente. Habrá lecciones que sacar de ello”, declaró el directivo británico.
Antes de su comparecencia con la prensa en el paddock, Horner llamó a Lawson al hospitality de Red Bull para hablar con él.
Además del incidente con Checo Pérez, el neozelandés también tuvo un percance con Franco Colapinto (Williams) en las últimas vueltas del Gran Premio de México.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen