La justicia brasileña decretó la libertad provisional para la mujer que llevó el cadáver de su tío en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro y que será juzgada por los delitos de “tentativa de estafa” y “profanación de cadáver”.
Erika de Souza Viera Nunes, de 42 años de edad, quedó en libertad después de ser llevada a prisión preventiva por intentar defraudar a un banco.
La mujer se volvió viral en redes sociales, luego de que un colaborador del banco de Bangu en la zona oeste de Río de Janeiro, la captara con el cadáver de su tío, quien iba encima de una silla de ruedas
La jueza Luciana Mocco aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía al apreciar “indicios mínimos de autoría y materialidad” por parte de Érika de Souza, dentro del caso conocido como Tío Paulo, de gran repercusión internacional.
Sin embargo, la jueza le impuso medidas cautelares, entre ellas comparecer todos los meses en el juzgado y no ausentarse de Río por un plazo superior a siete días, salvo autorización expresa del tribunal.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ