Un juez de control especializado en justicia para adolescentes dejó en libertad a un adolescente de 13 años que presuntamente apuñaló en 15 ocasiones a su ex novia de la misma edad, en hechos ocurridos el miércoles de la semana pasada en la alcaldía Iztapalapa.
Fuentes judiciales señalaron que el juzgador del caso determinó no iniciar proceso penal contra el menor al señalar que este “no es sujeto de la ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia”.
De acuerdo lo determinado con el Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, no se iniciará un proceso para el menor identificado como Rodrigo “N” debido a que “no es sujeto de la ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia”.
Pese a que se comprobó que el niño de 13 años había sido el responsable de los hechos ocurridos en Iztapalapa, un juez ya emitió la orden de dejarlo salir
Derivado de la agresión, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició la carpeta de investigación CI- FJPA/ AEJPA/ UI-2 C/D/ 000720/04-2024, donde se detalla que el joven habría apuñalado 15 veces a su ex pareja.
Las investigaciones de la Fiscalía capitalina señalan que la víctima terminó la relación porque llegó a amenazarla de muerte si no regresaban.
El ataque, ocurrido el 17 de abril, derivó en la detención de Rodrigo “N”, quien ahora enfrenta cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Vecinos de la alcaldía Iztapalapa fueron quienes intervinieron para detener el ataque, pero la menor ya había sufrido heridas de gravedad y fue trasladada a un hospital en estado “muy grave”.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ