Tras la detención de dos supuestos operarios, del organismo apócrifo que opera el suministro de agua potable en el fraccionamiento Punta Tiburón, se pudo dar a conocer que los presuntos fueron liberados por policías municipales de Alvarado, sin que llegaran a la fiscalía para ser consignados por allanamiento de morada.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el Maestro en Derecho David Ezequiel Hernández Rojas, presidente de la asociación de abogados especialistas en materia familiar, y residente de Punta Tiburón quien recalcó que esto ocurrió cuando los presuntos operarios, se introdujeron a las viviendas sin autorización, para supuestamente hacer trabajos pero sin permiso de los condóminos.
En ese sentido, Hernández Rojas recalcó que mientras llegaba el personal de la Fiscalía, los supuestos operarios retenidos no fueron ni violentados ni privados de sus derechos, por el contrario; se les dio un trato digno pero no dijeron cuál era la diligencia que harían dentro de las casas.
“En ese inter a los detenidos, se les dio agua, se les dio una gorra, ¿por qué?, porque nosotros no tenemos problemas con ellos como tal, nosotros lo que queríamos es que viniera el administrador único, porque el administrador único también tiene una denuncia, entonces en ese momento se le llamó al director y se le dijo ¿Por qué haces esto, si sabes que también estás denunciado? ¿y si no puedes hacerlo, entonces para qué haces esto?, nunca llega el administrador único y es cuando decidimos llevar a los detenidos a la fiscalía de Alvarado.”
Los uniformados detuvieron a los presuntos, y ante la insistencia para que fueran puestos a disposición de la autoridad competente (FGE), los subieron a la patrulla y enfilaron hacia Alvarado.
Detenidos por allanamiento de morada en Punta Tiburón, son liberados por policías municipales
El jurista refirió que ellos seguían a la patrulla por la carretera, cuando de repente los policías detuvieron la unidad y ordenaron a los detenidos que se fugaran.
“Vamos en la carretera federal y lo que nunca esperamos, o sea; vamos a la fiscalía, íbamos hacia Alvarado, empezamos a avanzar, a avanzar y de repente, comenzaron a acelerar, a acelerar y de repente como a cuatrocientos metros, agarran y se cierran, pero se meen así, entre carros y se paran en seco, abren la puerta y se oye que les gritan ¡corran!, entonces corren para el monte, entonces nos paramos, pero cuando nos paramos junto a ellos, nosotros no somos gente mala y menos contra la policía, entonces ellos se paran también, los medios se van y nosotros nos dimos la vuelta para dirigirnos a preguntarle al delegado de Alvarado el por qué había hecho eso su personal”:
Por esta razón y ante la comisión de probables delitos, determinaron interponer la denuncia penal por el delito de incumplimiento en la orden de un deber legal.
David Ezequiel Hernández Rojas, desechó la posibilidad de que la Alcaldesa Lizzette Álvarez Vera y al coordinador de la Policía Municipal de Alvarado, hayan dado la orden de liberarlos, pues recalcó recibir un trato excelente por parte de ambos funcionarios.
Por lo tanto, la policía de Alvarado será la que en su momento ante la fiscalía deberá de manifestar quien o quienes le ordenaron que dejara en libertad a los detenidos.
Por último, externó que todo lo anterior es consecuencia del mal servicio que les está otorgando la empresa administradora de agua y la CAEV ante estas anomalías comenzará en breve a operar el servicio de distribución y suministro, para los habitantes del Fraccionamiento Punta Tiburón.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ