72 horas después de la detención de Irving tras defender a una mujer de una agresión sexual en Boca del Río, finalmente quedó libre.
Esta mañana de sábado, el excompetidor del Exatlón fue presentado ante un juez de control para determinar su situación jurídica y finalmente fue puesto en libertad.
El joven se reunió con su familia y amistades que lo esperaban en el lugar.
“Esto es lo que esperábamos, fue por lo que luchamos”, señaló el papá de Irving, Joaquín Acosta.
El pasado jueves un sujeto de nombre Raúl N intentó agredir sexualmente y robar a una mujer en Las Vegas, situación que presenció Irving, por lo que la defendió.
El sujeto huyó en su moto y él lo persiguió, pero el agresor terminó por impactarse contra un negocio, hasta donde llegó Irving, quien no pudo frenar la camioneta provocándole lesiones en la pierna que causaron que se la tuvieran que amputar.
Sale de la cárcel exparticipante de Exatlón detenido por defender a una mujer
Al sitio llegó la Policía Naval tras la llamada del propio Irving, lo detuvieron, y tras estos hechos, su familia, vecinos y algunas otras personas realizaron una serie de manifestaciones para exigir que fuera puesto en libertad pues únicamente intentaba ayudar a una mujer.
El agresor, Raúl N se encuentra acusado de múltiples agresiones sexuales contra mujeres, por lo que la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que se encuentra hospitalizado y detenido, en espera de seguir los procesos judiciales.
Irving afirmó que espera que todas las mujeres levanten la voz para defenderse ante las situaciones de abuso que se le presenten y dijo que él sigue dispuesto a apoyar a todas las personas que lo necesiten.
La familia de Irving se encuentra realizando una colecta para componer la camioneta que resultó dañada, así como el arrastre de la grúa que se llevó la misma.
“Hay que arreglar su medio de transporte y de trabajo”, señaló.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ