Durante las vacaciones de Semana Santa, los prestadores de servicios turísticos no han recibido quejas por la contaminación auditiva en los espacios turísticos, como la zona de playas, que comúnmente provocan las agrupaciones musicales, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Edi Alberto Martínez Tejeda.
El entrevistado aseguró que, a diferencia de otros sitios turísticos, casi no se presentan grupos de música banda, ranchero o de otros géneros, que representen una molestia para los visitantes, como ocurrió en playas de Mazatlán.
Explicó que en la conurbación Veracruz-Boca del Río, es más frecuente la presencia de jarochos, marimbas o décimas entonadas por artistas urbanos.
Los turistas y locales toman a estos grupos musicales como parte de la identidad de los veracruzanos, pues en ocasiones llegan a participar con ellos en sus actuaciones, ya sea en el canto de las famosas décimas, los bailes folclóricos o simplemente disfrutando de piezas musicales con marimba o grupos de jarochos.
Libre de contaminación auditiva espacios turísticos de Veracruz y Boca del Río: CCE
“En esta región no se enfrenta problemas de contaminación auditiva de este tipo y aunque en ocasiones hay presencia de agrupaciones musicales tocando sobre la vía pública o al interior de restaurantes no resultan molestas para las personas ni para los prestadores de servicios, ya que la cantidad de los mismos son moderados y ocasionales”, comentó.
Lo cierto es que la presencia de las agrupaciones musicales dependerá de cada negocio o incluso de las propias autoridades, pues hay lugares que incluso suelen fomentarlos como un atractivo más para sus establecimientos, comentó el líder de los comerciantes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ