Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazara que los nuevos libros de texto gratuitos promuevan la ideología de la 4T, la diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, lamentó que sí se pretenda implementar una ideología o tener un sesgo o una corriente política, en su elaboración.
“Yo lo he manifestado ya, es aberrante es una infamia, no sé que palabra encontrar que sea la correcta, pero es muy lamentable lo que estamos viendo, lo que están haciendo con los libros de texto gratuitos, el hecho de querer implementar una ideología o tener un sesgo o una corriente política, el hecho de incluir incluso algunos lamentables hechos dentro de la historia, es muy lamentable lo que está pasando con los libros de texto y más allá hoy debido a las deficiencias justamente los errores ortográficos que también tienen los libros, los propios padres de familia me lo han comentado, que también está mermando en nuestra economía, porque propiamente los profesores como no cuentan con todas las herramientas para el desarrollo y el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes, tienen que comprar otro tipo de material, que justamente sugieren las instituciones”, comentó.
Libros de texto gratuitos sí pretenden implementar una ideología política: Anilú Ingram
Destacó que los libros de textos gratuito, más allá de que afecta el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes, tiene un sesgo de carácter político.
“Terribles como ya hubo una afectación con el mal manejo y desarrollo en la pandemia, que a nivel educativo estará cobrando una factura muy alta para las próximas generaciones”, comentó.
A la pregunta ¿ya los conocen? La diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, respondió “yo lo he visto propiamente en reportajes, he visto otros en otros ciclos escolares, desde que este gobierno lleva las riendas del país, y he visto errores ortográficos y muchos errores o cuestiones a mi criterio no es parte de las herramientas que necesitan los niños para su desarrollo y para que tengan un mejor futuro”.
Sobre la supuesta intención de formar una generación no pensante, respondió “es muy triste lo que se está viendo, pero no les importa invertir en la educación de las próximas generaciones y es donde está el verdadero futuro”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ