Tras las protestas que realizaron este domingo diferentes organizaciones civiles, para pronunciarse en contra de los libros de texto, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que se debe de realizar un análisis crítico y no solo de manera negativa, por parte de los padres de familia.
“Yo sí creo que los libros si están hechos y los libros tenemos que verlos, como todas las cosas con espíritu crítico, un sentido crítico y no negativo necesariamente, sino pues tratar de analizar y sacar, yo creo que los maestros son suficientemente inteligentes para saber, esos libros son para ayuda”, comentó.
Libros de textos deben ser analizados por los padres con un sentido crítico: Obispo de Veracruz
Agregó que “ya se han señalado varias cosas de esos libros y hay que ponerlas de manifiesto, ahora las cosas por su propio peso caen, al final de cuentas esos libros que va a servir y que no va a servir en la práctica, porque son libros que están muy cuestionados”.
Resaltó que la verdadera educación se da en la familia, es decir, en el hogar, no se da en los colegios, donde solo se trasmiten los conocimientos.
“Los papás son los que fomentan los valores, las actitudes, la actitud critica y es donde tienen que asumir su responsabilidad, del tipo de educación quieren que reciban sus hijos”, comentó.
Destacó que todos sabemos que hay una ideología detrás de los libros de textos, sin embargo, es donde deben de influir los padres de familia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ