Este viernes, la Liga de Expansión Mx realizó una Asamblea de Clubes extraordinaria, en la que se confirmó que el ascenso a la Liga Mx se mantendrá suspendido hasta nuevo aviso.
De acuerdo con el periodista Luis Castillo, del diario Récord, la determinación fue anunciada después de que no se alcanzaron los cuatro equipos certificados requeridos para reanudar el ascenso al máximo circuito.
Según este informe, solamente Atlante y Leones Negros fueron certificados como equipos aptos para jugar en la Liga Mx, pero no podrán lograrlo por la vía deportiva en el corto plazo.
Castillo desveló que Atlético Morelia fue uno de los clubes que tenían esperanzas en recibir la certificación, pero finalmente fue rechazado por los problemas que presenta el alumbrado del estadio Morelos.
Liga de Expansión Mx realiza asamblea extraordinaria para informar los clubes que fueron certificados
Por su parte, los Mineros de Zacatecas, otro de los equipos con más posibilidades de obtener la certificación, también vieron negada su petición al no cumplir con el expediente económico solicitado por la firma que lleva a cabo la revisión de los documentos.
El ascenso a la Liga Mx se encuentra suspendido desde la temporada 2020-2021 y no se espera que regrese pronto ante la reticencia de los clubes del máximo circuito.
De acuerdo con reportes, la Liga Mx analizaría poner a la venta plazas para incrementar el número de equipos en su competencia, al estilo de la Major League Soccer (MLS).
Hace unos días, Armando Martínez, presidente de Pachuca, indicó que el ascenso y descenso no regresará en el futuro inmediato ante los problemas administrativos y de infraestructura que sufren algunos de los equipos de la Liga de Expansión Mx.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen