Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentó el proyecto llamado EVOLUCIÓN 2030, que promete mejorar la calidad del balompié nacional y la experiencia del aficionado.
Rodríguez aseguró que este plan tiene como propósito incrementar la producción de jugadores jóvenes e incentivar la llegada de nuevos entrenadores mexicanos.
La Bomba, como es conocido el comisionado de la FMF, descartó que el plan EVOLUCIÓN 2030 incluya el regreso del ascenso-descenso, aunque se comprometió a dar un nuevo posicionamiento en las próximas semanas.
En la presentación del nuevo proyecto de la FMF, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, anunció que regresará la regla de menores a partir del Apertura 2024, por lo que todos los equipos deberán alinear a futbolistas menores de 21 años para cumplir con los minutos estipulados en esta norma.
Además, Arriola anunció que para el Apertura 2025 se implementará un filtro para que solo lleguen jugadores extranjeros que cumplan ciertos parámetros, como participar en las selecciones de su países y torneos continentales, así como un análisis de sus minutos disputados en sus anteriores clubes.
Proyecto EVOLUCIÓN 2030 anuncia un filtro para la contratación de extranjeros en la Liga Mx a partir de 2025
El presidente de la Liga Mx descartó que se vaya a disminuir la cantidad de jugadores no formados en México, ya que esto no influye en el desarrollo y actividad de los futbolistas mexicanos.
Para el Apertura 2024, los clubes de la primera división podrán registrar hasta nueve jugadores foráneos y solo podrán alinear un máximo de siete durante los partidos.
Ivar Sisniega, presidente de la FMF, anunció que se realizará una visoría de niños con ascendencia mexicana para nutrir las categorías inferiores de la Selección Mexicana. También, confirmó que se redoblarán los esfuerzos para concretar más gira por Europa del Tri, tanto a nivel mayor como en sus fuerzas básicas.
Sisniega también desveló que los entrenadores mexicanos deberán estar acreditados con los cursos de la FIFA y UEFA, en un intento por mejorar sus credenciales y el nivel del balompié nacional.
Finalmente, ante el rechazo de los clubes de la Liga de Expansión de fusionarse con la categoría Sub-23 de la Liga Mx, los dirigentes del futbol mexicano anunciaron que todas las fuerzas básicas de la primera división tendrán un roce con las otra divisiones, con el fin de dar fogueo y juego a todos sus jóvenes.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ