En las instalaciones del Auditorio Benito Juárez se llevó a cabo con gran éxito la inauguración de la tercera temporada (2024-2025) de la Liga Formativa de Futbol Luis Pirata Fuente, que dirige Antonio de la Fuente Ugalde, nieto del legendario jugador veracruzano.
En esta ocasión, a manera de homenaje en vida, la campaña lleva el nombre de quien a lo largo de su carrera dentro del futbol profesional ha desarrollado siempre con gran éxito sus facetas como jugador y director técnico Carlos Barra Díaz, un orgulloso veracruzano.
El evento dio inicio con la presentación de las autoridades y distinguidas personalidades invitadas al evento, destacando la presencia de la Licenciada Bertha Ahued Malpica, madrina de la liga, así también, José Alberto Nava, director del Instituto Veracruzano del Deporte, Lissette Martínez Echeverría, regidora 12 del Ayuntamiento de Veracruz, Don Roberto Matosas, Maribel y Luis de la Fuente Ugalde.
El evento fue engalanado además con la presencia de ex jugadores profesionales del futbol veracruzano y nacional, como Luis Hernández, Óscar Pérez, Joaquín Velázquez, Ángel Morales, Javier Flores, Pascual Ramírez, Elías Ledesma, Manuel López Mondragón, Martín Yamasaki, Eduardo Moses, José Luis Ortega, Daniel Román, entre muchos otros invitados.
Las palabras de bienvenida y agradecimiento las dio Toño de la Fuente, quien destacó el haber iniciado hace dos años y haber logrado, a pesar de las adversidades, colocar a la Liga Pirata Fuente como la mejor del estado de Veracruz.
Liga Pirata Fuente nombra a su tercera temporada en honor a Carlos Barra
Por su parte, la madrina de la liga, la licenciada Bertha Ahued Malpica, dirigió un mensaje a los asistentes, especialmente a los niños y jóvenes, señalando el orgullo de ser Madrina de esta importante liga, y expresó:
“La patada inicial de esta tercera temporada va a ser que ustedes ( ex jugadores profesionales invitados) saluden a todos los niños porque ustedes son sus ídolos, y no solo como jugadores, estamos aquí con Toño, con la familia de la Fuente, Maribel y Luis y su mami, que gracias a esto hemos logrado un recuerdo y un reconocimiento por muchos años más al Pirata Fuente, Muchísimas gracias”, declaró.
Acto seguido se hizo entrega de un trofeo simbólico a Carlos Barra como parte de su homenaje y fue Don Roberto Matosas el encargado de dirigirle un emotivo discurso a él y al público asistente, sobre su trayectoria y las grandes virtudes profesionales y humanas de esta gran figura del futbol veracruzano y nacional.
Carlos Barra fue el encargado de dar la tradicional patada inicial, para proceder luego a la toma oficial de la fotografía para después disponerse a posar con los niños, jóvenes y toda la gente que le tiene admiración.
Finalmente en entrevista Carlos Barra comentó: “No sé si es merecido este homenaje, lo que sí sé es que lo disfruto y disfruto ver a mis compañeros. Creo que soy el que recibe el trofeo y reconocimiento, pero la verdad es que es compartido totalmente porque nada se gana solo y si hay algo que pude haber logrado es siempre en compañía de mis compañeros, con el esfuerzo de ellos, así que lo más bonito de todo esto es estar viendo tantos niños, y, sobre todo, a mis compañeros que me ayudaron a crecer”, finalizó.
Nota y fotos por Javier Tello / El Dictamen
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen