Real Madrid tropezó por primera ocasión en la temporada y se llevó una derrota por la mínima (0-1) en su visita a la casa de Lille, que con un muy buen primer tiempo doblegó al vigente campeón de Europa.
En lo que fue un partido muy cerrado y de pocas oportunidades fueron los Mastines los que se llevaron la mejor parte.
Los franceses recibieron a los Merengues con un ambiente poco amigable en el estadio Pierre-Mauroy y desde los primeros minutos dejaron en claro que no aceptaban el papel de víctima.
En el arranque del juego, los Dogos llevaron la batuta del partido y se quedaron muy cerca de abrir el marcador en una doble oportunidad de Jonathan David.
El canadiense cerró la pinza y remató de cabeza un centro preciso, empero, Andriy Lunin se vistió de héroe, tal como la Champions League pasada, y negó en dos ocasiones el tanto a bocajarro a David.
Tras este primer aviso, Real Madrid se notó más alerta, pero no terminaba por sentirse cómodo en el partido. Cuando parecía que saldría intacto tras un primer tiempo complicado, los franceses pegaron.
Lille vence 1-0 a Real Madrid en la jornada 2 de la fase de liga de la Champions
En el cobro de un tiro libre, Eduardo Camavinga interrumpió el viaje de la pelota con su brazo, por lo que el VAR entró en acción. Tras unos instantes, el árbitro fue llamado y señaló el penalti a favor de Lille.
David (45+2) cambió la falta por el gol, gracias a un gran cobro, y desató la locura en la casa de los Mastines.
Ante la desventaja, Carlo Ancelotti encendió las alarmas y echó mano de Kylian Mbappé, quien se perdió el juego del domingo ante Atlético de Madrid por una lesión muscular, pero ni esto inyectó una chispa para revertir el resultado.
Los Blancos intentaron cambiar su suerte con un juego más ofensivo, pero no encontraron la ruta para conseguir el empate. Por el contrario, estuvieron cerca de irse abajo por dos goles tras un disparo de David que pasó muy cerca del poste.
Real Madrid empujó, sin embargo, se empantanó en un juego ríspido y físico en el que salió avante Lille para dar la sorpresa del día.
Los Merengues se quedaron en tres puntos tras dos jornadas de la fase de liga y ahora buscarán regresar a los primeros puestos de la tabla cuando reciban a Borussia Dortmund, a quien venció en la pasada final de la Champions League, el 22 de octubre.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen