Liverpool prácticamente se despidió de la carrera por el título de la Premier League al caer 0-2 ante Everton, en el Derbi de Merseyside.
En partido pendiente de la jornada 29 del torneo, los Reds tropezaron por segunda ocasión en tres fechas y se rezagaron de la pelea por la cima, que ahora estará protagonizada solamente por Arsenal y Manchester City.
En el último Derbi de Merseyside de Jürgen Klopp, los Toffees le propinaron un duro revés que nunca olvidará.
Al minuto 27, los locales se fueron al frente después de que un frenesí de rebotes terminará con un rebanón de un zaguero de Liverpool. Después de la pifia, Jarrad Branthwaite finalmente dio claridad a la jugada y definió de primera intención.
La pelota pegó en las piernas del portero Alisson, lo que provocó que entrara de manera agónica hacia su cabaña. Fue el final perfecto para una jugada extraña.
Liverpool, que hasta entonces no había generado nada al ataque, se vio obligado a adelantar filas en búsqueda del empate. Mohamed Salah, Luis Díaz y Darwin Núñez encabezaron varios ataques sin éxitos.
Liverpool pierde ante Everton y se aleja en la pelea por el título de la Premier League
Los Reds se marcharon con un sabor amargo al descanso, después de tener contra las cuerdas a los Toffees, pero no conectar el golpe final.
Con vida, Everton mantuvo su plan y dejó la bola a su rival de ciudad. Liverpool llegó a placer al área rival, pero nunca puso en verdaderos aprietos a Jordan Pickford.
En una de sus contados ataques, Everton liquidó el Derbi de Merseyside. En un tiro de esquina, Dominic Calvert-Lewin se levantó como una torre y remató de cabeza sin ser molestado para poner un lapidario 2-0.
Los Toffees tuvieron un par más de llegadas que pudieron significar la goleada en el clásico, pero Alisson y la mala puntería impidieron que cayera otro gol.
Liverpool continuó con sus ataques, pero con el transcurrir de los minutos estos perdieron intensidad y frecuencia. Los Reds se marcharon del estadio Goodison Park desdibujados y con una derrota que sepultó sus aspiraciones de despedir a Klopp con un título.
Liverpool se quedó en 74 puntos y ocupa provisionalmente la segunda posición de la tabla. Los Reds aventajan por una unidad a Manchester City, que tiene dos partidos menos, y se alejaron a cuatro unidades de Arsenal, líder de la Premier League, a falta de cuatro fechas por disputar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ