Liverpool comenzó la despedida de Jürgen Klopp como entrenador del equipo con una victoria de 4-2 sobre Tottenham en Anfield.
El triunfo puso fin a una racha de dos juegos sin victoria de los Redes que, finalmente, despertaron de su letargo, solo para encontrarse prácticamente sin posibilidades de levantar el título de la Premier League.
Klopp, que aún tendrá un último juego en Anfield para decir adiós a la afición y al club, pudo gozar de una actuación redonda de su equipo ante unos Hotspurs que se han alejado de la Champions League.
Al minuto 16, Mohamed Salah adelantó a los locales con un potente remate de cabeza a bocajarro. Justo antes del descanso, Andy Robertson (45’) colocó el 2-0 en favor de Liverpool, después de aprovechar un rebote del portero Guglielmo Vicario.
En el complemento, los Reds no levantaron el pie del acelerador y llegaron a golear a Tottenham. El neerlandés Cody Gakpo (50’) colocó los cartones 3-0 con un cabezazo lejos del alcance de Vicario.
Liverpool derrota 4-2 en casa a Tottenham, en el inicio de la despedida de Klopp
El 4-0 llegaría conducto de un zapatazo de Harvey Elliott (59’). El juvenil futbolista de los Reds provocó un sinfín de reacciones de incredulidad, después de un impresionante zurdazo potente que ingresó por el ángulo derecho de la portería.
Tottenham hizo más decorosa la derrota con los goles de Richarlison (72’) y Heung-Min Son (77’), sin embargo, se salvaron de un quinto tanto encajado en una increíble falla de Salah frente a la portería.
Liverpool llegó a 78 puntos y se mantuvo en la tercera posición. Los Reds están cinco y cuatro puntos detrás de Arsenal y Manchester City, a falta de seis unidades por disputar.
Liverpool quedaría matemáticamente fuera de la carrera por el título de la Premier League con un triunfo de Gunners o Citizens la próxima jornada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ