Liverpool hizo válida su condición de local y venció 2-1 a Chelsea para recuperar la cima de la Premier League este domingo.
Los Reds enfrentaron una dura prueba en Anfield al recibir a los Blues, uno de los cinco mejores equipos del inicio del campeonato, con el objetivo de retomar la primera posición de la tabla.
Después de un inicio parejo de partido, Liverpool tomó la ventaja desde los 11 pasos después de que Mohamed Salah (28’) facturó un penalti cometido por Levi Colwill sobre Curtis Jones.
Ante del medio tiempo, el VAR revisó una infracción marcada por el silbante que otorgó un segundo penalti a los Reds, sin embargo, echó para atrás la decisión al no encontrar falta del portero Robert Sánchez sobre Curtis Jones.
En el complemento, Chelsea halló la igualdad al regreso de los vestidores con un tanto de Nicolas Jackson (45’), que jugó muy bien la línea, tras una gran asistencia del ecuatoriano Moisés Caicedo.
Liverpool vence 2-1 a Chelsea en un gran partido disputado en Anfield
Para mala suerte de los Blues, Liverpool no tardó mucho en retomar el comando del partido.
Tan solo tres minutos después del empate, Curtis Jones recibió solo frente a Sánchez y con un punterazo venció al portero de Chelsea para anotar el 2-1.
En los instantes finales del encuentro, Renato Veiga se quedó cerca de dar un punto a los visitantes, empero, envió un cabezazo muy por encima de la portería de Alisson, pese a que remató cómodamente.
Liverpool llegó a 21 puntos y superó por un punto a Manchester City, que venció más temprano a Wolverhampton, para volver a ocupar la cima de la Premier League.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen