Liverpool no pudo sostener su ventaja ante West Ham y se conformó con un empate a dos anotaciones durante su visita al estadio Olímpico de Londres, que lo dejó prácticamente fuera de la pelea por el título de la Premier League.
Los Reds necesitan de un milagro para aspirar a ganar el campeonato de Inglaterra, pero primero deben ayudarse con triunfos en sus últimos tres juegos, algo que no han hecho en el último mes.
En lo que respecta el partido correspondiente a la jornada 35 del torneo, West Ham, en donde juega el mexicano Edson Álvarez, puso en aprietos a los visitantes después de que tomó la ventaja con gol de Jarrod Bowen, justo antes del medio tiempo.
Al regreso del descanso, Liverpool, que lució fuera de forma, pese a la abrumadora posesión de la redonda en la primera parte, encontró el empate casi de inmediato.
En el minuto 48, Andy Robertson igualó los cartones y dio vida a los dirigidos por Jürgen Klopp, quien se despedirá del club sin un segundo título de la Premier League.
Liverpool solamente ha sumado cinco de sus últimos 15 puntos disputados en Premier League
Al 65’, Liverpool soñó con mantenerse en la pelea tras un autogol de Alphonse Aréola, en una extraña jugada que involucró a tres jugadores de West Ham que no pudieron evitar la caída de su meta.
Casi en la recta final del juego, Michail Antonio marcó el 2-2 final, gracias a las facilidades que brindó la endeble defensa de Liverpool durante el compromiso.
Unos minutos después del gol, Mohamed Salah discutió con Klopp antes de ingresar de cambio a la cancha. El egipcio se mostró muy enojado y tuvieron que intervenir algunos de sus compañeros para evitar que gritara más a su entrenador.
Liverpool cerró una semana de pesadilla, que incluyó una derrota ante Everton, con 75 puntos y seguirá en la tercera posición de la clasificación, que parece será su lugar para el resto del torneo.
Los Reds solamente han sumado cinco de los últimos 15 puntos que han disputado, tras tomar el liderato, y han quedado a dos puntos de Arsenal y a uno de Manchester City, que tienen uno y dos juegos menos que ellos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ