Liverpool asaltó el liderato de la Premier League al vencer de forma dramática 2-1 a Crystal Palace en el primer juego de la jornada sabatina de la fecha 16 del torneo. Un gol al minuto 91 de Harvey Elliott dio el triunfo a los Reds y la primera plaza de la clasificación de manera momentánea.
Los dirigidos por Jürgen Klopp sufrieron demasiado en su visita al estadio Selhurst Park y de no ser por Allison tal vez no hubieran tenido oportunidad de robarse los tres puntos.
Crystal Palace fue mejor por grandes ratos del encuentro y cerca estuvo de adelantarse en el marcador en un disparo de Jefferson Lerma, pero Allison realizó una parada impresionante y prácticamente imposible que mantuvo el cero en su portería.
Posteriormente, el VAR salvó a los Reds de un penal claro cometido por Virgil van Dijk, empero, una falta previa de un jugador de los Eagles anuló la jugada subsecuente.
Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y los locales por fin impusieron su dominio sobre la cancha en el marcador. Jean-Philippe Mateta (57’) abrió los cartones con un disparo desde los once pasos, precedido de un penal indiscutible, e impartió justicia de acuerdo a lo que se había visto hasta ese momento.
Liverpool es nuevo líder de la Premier League tras triunfo sobre Crystal Palace; Harvey Elliott concretó la remontada en tiempo agregado
Cuando el partido estaba controlado por Crystal Palace, Jordan Ayew se fue a los vestidores tras ver la tarjeta roja por acumular dos cartones amarillos. Un minuto después se vino la remontada de la visita.
Al 76’, Mohamed Salah igualó el marcado al encontrarse un rebote dentro del área. El gol, y jugar con un hombre de más, dio nuevos bríos a los pupilos de Klopp.
La voltereta llegó sobre la hora con un tremendo golazo de Harvey Elliott en tiempo agregado que impuso un silencio sepulcral en las tribunas del Selhurst Park.
Empujaron los Eagles sobre la hora, pero Allison, una vez más, negó la última oportunidad para los locales en un cabezazo a bocajarro que expulsó para erigirse como la figura del juego.
Liverpool llegó a 37 unidades y rebasó momentáneamente a Arsenal como el puntero de la Premier League. Los Gunners pueden recuperar la cima más tarde cuando visiten al sorprendente Aston Villa, tercero de la clasificación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ