Arne Slot salió victorioso de su primer clásico y se irá a descansar como uno de los líderes de la Premier League, después de que Liverpool vapuleará 3-0 a Manchester United en el estadio Old Trafford.
Los Reds no fueron especialmente espectaculares durante gran parte del primer tiempo, pero supieron aprovechar los errores de los Red Devils y silenciaron el mítico estadio con dos goles en siete minutos.
En el que fue su primer remate a puerta, Liverpool rompió el empate a cero con un gol del colombiano Luis Díaz (35’), precedido de un mal pase de Casemiro.
A instantes del descanso, Lucho volvió a aparecer y se anticipó a una pelota peleada para definir de primera intención y colocar el 2-0 al minuto 42.
Liverpool golea a domicilio 3-0 a Manchester United
Con el complemento en marcha, Liverpool no tardó mucho en liquidar su victoria y golear a su histórico contrincante. Al 56’, Mohamed Salah puso el 3-0 definitivo y se quedó muy cerca de anotar un cuarto tanto que habría generado dudas sobre el respaldo al proyecto de Erik ten Hag en Manchester United.
Slot se llevó la mejor parte del enfrentamiento entre entrenadores neerlandeses y cumplió en el que fue su primer clásico desde que llegó al banquillo de los Reds, en lugar de Jürgen Klopp.
Con la victoria, Liverpool se irá al parón de la fecha FIFA como sublíder de la Premier League con tres triunfos en tres juegos. Los Reds aún no conocen lo que es recibir un gol y solo son superados por Manchester City por su mayor cantidad de anotaciones.
Tras la pausa de la Premier League, Liverpool regresará a Anfield para recibir a Nottingham Forest el sábado 14 de septiembre, en búsqueda de mantener su paso perfecto.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen