Liverpool cayó de manera sorpresiva en el estadio Anfield por marcador de 0-1 ante Crystal Palace y se ha rezagado en la carrera que protagoniza por el título de la Premier League.
Liverpool pierde con Crystal Palace por marcador de 0-1 en Anfield
Después de una inesperada goleada el jueves ante Atalanta, también en casa, en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, los Reds buscaban lamer rápido sus heridas y cerrar la semana en nota alta.
Sin embargo, el compromiso de este día fue todo menos sencillo para lo dirigidos por Jürgen Klopp.
Antes del primer cuarto de hora, Eberechi Eze (14’) adelantó a las Águilas, que tienen su propia lucha por la permanencia, y silenció un Anfield que lucía a reventar.
El juego tuvo pinta de tragedia cuando Virgil Van Dijk se resbaló en su persecución sobre Jean-Philippe Matetat, quien intentó vencer con una vaselina a Alisson. Milagrosamente, Andy Robertson evitó la caída de la meta al sacar la pelota en la línea, pese a los reclamos de los jugadores de Crystal Palace de que la esférica había ingresado en su totalidad.
Llevó tiempo, pero Liverpool logró despertar de su letargo y comenzó a ser el claro dominador de las acciones.
Wataru Endo se quedó cerca de igualar las acciones con un remate que se estrelló en el travesaño. Luis Díaz quiso sorprender a Dean Henderson con una vistosa tijera que terminó por impactar al portero de las Águilas.
Liverpool pierde con Crystal Palace y quedará como tercero de la Premier League
Los Reds avisaban, pero el tino no estuvo de su lado. Aunque no tenían suerte a la ofensiva, los locales presumieron fortuna en su defensa ante los constantes fallos de los atacantes de Crystal Palace.
Liverpool fue más insistente en el segundo tiempo, pero había algo claro: no iban a marcar.
Darwin Núñez falló una opción clara, tras encontrarse con la pelota en el área, a bocajarro al estrellar su disparo en un defensor. Esta solo fue una fotografía de uno de los partidos más frustrantes de Klopp al mando de Liverpool.
Mateta tuvo el 2-0 para la visita, sin embargo, Alisson se visitó de figura y evitó la caída de su arco con una súper atajada que mantuvo con vida a su equipo.
Liverpool pierde con Crystal Palace y queda a dos puntos de Manchester City
En tiempo agregado, Mohamed Salah vio a Henderson robarle el tanto del empate, casi circunstancialmente, en el cierre más apto para lo que se vivió en Anfield.
Liverpool permaneció con 71 puntos y cerrará la jornada 33 de la Premier League como tercero de la clasificación.
Los Reds están a dos unidades del líder provisional Manchester City y están igualados en puntos con Arsenal, que podría volver a reclamar la cima si vence este día a Aston Villa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ