Liverpool venció 1-0 a Girona con un gol de penalti de Mohamed Salah y se convirtió en el primer invitado a los octavos de final de la renovada Champions League.
Pese a que se antojaba un partido cerrado, el equipo de Arne Slot padeció de más durante el primer tiempo.
Girona tuvo dos claras de gol, pero por increíbles fallas no las concretó. La primera llegó al minuto 12, cuando Daley Blind abanicó un servicio frente a Alisson. Al 17’, Bryan Gil se perfiló solo frente a la portería, pero al ingresar se resbaló y desperdició un inminente mano a mano con Alisson.
Cuando no era la suerte, Girona chocaba con el portero brasileño. Alisson fue la figura del partido al realizar al menos tres atajadas claves para mantener el cero en el primer tiempo y en los minutos iniciales del complemento.
Después de sobrevivir a los múltiples ataques y fallas de Girona, Liverpool reaccionó y se llevó todo el botín con la ayuda del VAR.
Liverpool vence por la mínima a Girona con gol de Mohamed Salah
Al 60’, Luis Díaz reclamó un penalti que no fue otorgado de inicio por el árbitro, sin embargo, el VAR entró en acción y encontró un pisotón de Donny van de Beek sobre el colombiano.
Tras revisar la infracción apenas unos segundos, el silbante determinó otorgar el penalti a los ingleses. Mohamed Salah fue el encargado de cambiar la infracción por el tanto con el que puso en ventaja a Liverpool.
Con la delantera, el líder de la Premier League se vio más cómodo en la cancha de Girona y se quedó cerca de ampliar el marcador con un disparo de Trent Alexander-Arnold que rechazó muy bien el portero Paulo Gazzaiga.
Girona no tuvo la misma pegada del primer tiempo y terminó con una derrota que prácticamente lo deja eliminado de la Champions League.
Liverpool sigue con paso perfecto en la Champions al llegar a 18 puntos tras seis jornadas. Los Reds aseguraron terminar entre los ocho primeros de la fase de Liga y con ello su pase a los octavos de final.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ