Este martes se realizó el encendido de la Llama Olímpica, la cual comenzó su tradicional recorrido desde Grecia y en esta ocasión terminará su camino en París, Francia.
Con la milenaria ceremonia en la que se invoca al dios Apolo en las ruinas de Olimpia, se dio inicio a la fieste veraniega.
En el acto protocolario participó la actriz griega Mary Mina, quien interpretó a la Gran Sacerdotisa de Olimpia. Mina fue la encargada de encender la llama olímpica, mientras era rodeada por otras personas que se personificaron como sacerdotisas y vírgenes vestales.
Esta ceremonia tiene como fin entrelazar los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, que se originaron en el año 776 a.C., con las ediciones modernas.
Después de cumplir con la ceremonia protocolaria y dirigirse a los dioses, Mina entregó la llama olímpica al primer portado del fuego, el griego Stefanos Ntouskos, quien obtuvo la medalla de oro en remo durante Tokio 2020.
Inicia el recorrido de la llama olímpica rumbo a París 2024
Posteriormente, el atleta griego entregó la llama a la nadadora francesa Laure Manaudou, ganadora tres preseas en Atenas 2004.
Previo a la ceremonia del encendido del fuego olímpico se izaron las banderas de Grecia y Francia. Posteriormente, Thomas Bach, presidente del Comité de Olímpico Internacional (COI), dio un discurso y mencionó que los Juegos Olímpicos son un “símbolo de paz y unidad internacional”.
El fuego olímpico tendrá un recorrido de 10 días por varias ciudades de Grecia y concluirá su periplo en el estadio Panatinaico, en Atenas, sede de la primera edición de los Juegos Olímpicos modernos (1896).
Un día más tarde, la llama olímpica saldrá desde el puerto El Pireo para comenzar su travesía hacia Marsella, Francia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ