Luis Arturo Santiago Martínez se pronunció luego de que vecinos de la calle Juan Pablo II de Boca del Río denunciaran la introducción de ductos de Gas Natural del Noroeste debajo de urbanizaciones, escuelas y hospitales.
El presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, invitó a los habitantes de la referida zona al Congreso Local, para revisar los documentos de la empresa Gas Natural del Noroeste que no cuenta con permisos para operar.
En ese sentido, aseguró que tanto los organismos de protección civil estatales como locales cuentan con catálogos reglamentarios para proteger a los habitantes de estas zonas.
No obstante, dijo que no estaba seguro de si la construcción había sido aprobada y llamó a los residentes cercanos a presentar la denuncia correspondiente ante la institución.
Llaman a denunciar ante el Congreso Local la introducción de ductos de Gas Natural del Noroeste
Hace unos meses, la empresa Gas del Noroeste S.A. de C.V. instaló una tubería para dar servicio a la zona metropolitana de Veracruz, con el permiso del municipio.
Sin embargo, ante la falta de una evaluación de riesgos por parte de Protección Civil, se le impidió acceder a las instalaciones y ésta dependencia confirmó que la empresa ni siquiera había iniciado los esfuerzos para adquirir el permiso.
La directora de protección civil del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo en una entrevista que la empresa podía colocar las tuberías con la aprobación del municipio pero no podía usarlas sin el dictamen de riesgos, y sin el permiso de los vecinos que podrían verse afectados por la construcción.
El gasoducto pasaría por la Facultad de Medicina Forense, Educación Física y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
También pasaría por varios colegios públicos y privados como el Colegio José Azueta, la Universidad de La Paz y la Universidad Elizabeth.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ