El féretro con el cuerpo de Fernando Villavicencio, candidato a la residencia de Ecuador que fue asesinado el miércoles, salió en un carro fúnebre acompañado de la familia rumbo a un cementerio del norte de Quito, donde será inhumado este mismo viernes.
El automóvil fúnebre partió del tanatorio donde había sido velado en la intimidad familiar de un reducido grupo de parientes y allegados, y en cuyas puertas se reunió en la mañana una veintena de simpatizantes y familias a los que finalmente no se les permitió el acceso.
Villavicencio, un periodista, ex asambleísta y enemigo político del ex presidente Rafael Correa (2007-2017), fue asesinado en la tarde del miércoles, tiroteado por supuestos sicarios colombianos al salir de un mitin en un colegio del norte de Quito.
Llega féretro de Fernando Villavicencio, candidato asesinado en Ecuador, a cementerio
Pese al pedido de simpatizantes y de algunos familiares, que solicitaban acceder a la capilla ardiente, el velatorio de Villavicencio transcurrió íntegramente de manera privada, sin que el público pudiese acceder para darle el último adiós.
Antes de dirigirse al panteón, dentro del tanatorio de la funeraria donde se veló el cuerpo, hubo una ceremonia de carácter muy privado en la que estuvieron presentes los familiares.
Villavicencio era uno de los ocho candidatos inscritos para suceder al actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, en las elecciones generales extraordinarias convocadas para el próximo domingo 20 de agosto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ