- La selección española de fútbol, demuestra que “llegaron las amas”.
Durante mucho tiempo, el fútbol fue un deporte que estuvo dominado completamente por hombres. Es más, fue casi impensado considerar que las damas podrían correr tras una pelota durante 90 minutos, entender la estrategia de juego o incluso sus reglas. Sin embargo, algo está cambiando en el mundo. Desde sus hogares, cada vez más mujeres disfrutan de ver un partido de fútbol, y desde los estadios, cada vez más mujeres eligen este deporte, se entrenan y se esfuerzan por ser grandes jugadoras.
El sexo femenino ha podido avanzar en un campo deportivo con o sin permiso del sexo opuesto, y han logrado lo impensado algunas décadas atrás. La selección española de fútbol, demuestra que “llegaron las amas”. Cantando bajito, comienza el mundial de fútbol femenino, no obstante, a medida que esta selección avanza sin parar en las rondas, el mundo comienza a ver que esta selección española es mucho más que imparable.
Este grupo de muchachas, lideradas por Alexia Putellas, parece no tener rival imposible. Su última victoria se enmarca en La Liga de Naciones (UEFA) en donde ellas demostraron una vez más que son autoras de un espectáculo digno de admirar. El equipo rival, nada más ni nada menos que la selección sueca, fue un digno contrincante, ya que es considerada una de las mejores selecciones del mundo. El resultado final de este encuentro fue (2-3), pero lo más emocionante, no fue el resultado, sino que al comienzo del encuentro, ambas selecciones, que en tan solo un instante serían rivales, se unieron bajo el mismo hashtag, #se acabó.
Los partidos de la selección femenina española en la UEFA no hacen más que cosechar espectadores y visitantes, tanto como seguramente lo hace Bet365 registro cuando los encuentros de fútbol prometen adrenalina y diversión. Asimismo, este grupo de mujeres españolas seguramente nos continuará deleitando con su juego, con su fortaleza como equipo y como portadoras de un mensaje al mundo. Se acabó lo que hasta ahora se había naturalizado: el abuso por parte de los entrenadores y los discursos misóginos por parte de autoridades del fútbol.
Hoy, el mundo está listo para competencias mundiales de alto rendimiento en el fútbol. Es un momento espectacular en el cual se ha podido demostrar que tanto hombres como mujeres, de hecho, quienes quieren y pueden disfrutar de un deporte tan antiguo como el fútbol, tienen la posibilidad de hacerlo. ¿Estará el mundo listo para una competencia mundial en la que participen ambos sexos? ¿Acaso el hashtag #se acabó tendrá alguna repercusión? No podemos saberlo aún, pero sí podemos continuar disfrutando de este deporte tan fascinante y ver cómo el mundo continúa abriendo puertas en el camino hacia la igualdad de género.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ