Este miércoles 29 de noviembre hay probabilidad de tormentas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 50 a 70 mm en las partes medias y bajas de las cuencas del Tecolutla al Tonalá y de 30 a 50 mm en la región montañosa central, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.
El frente estacionario 12 se localiza esta mañana sobre el noroeste del Caribe y en combinación con el movimiento de su masa fría hacia el este, ha desarrollado una vaguada con eje frente a las costas de Veracruz.
Se prevé que la vaguada en apoyo con la corriente de viento máximos en altura, mantenga en las próximas 24 horas las siguientes condiciones meteorológicas:
No descarte nevadas en el Pico de Orizaba. Nieblas. Viento dominante del Noroeste y Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en la costa centro-sur, menores en la costa norte, decreciendo. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer.
Lluvia ligera, neblina y ambiente frío para este miércoles
Perspectiva:
Sigue previéndose que a partir de mañana jueves y hasta el sábado existan condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, pueden registrarse algunas nieblas, lloviznas o lluvias ligeras en zonas montañosas.
Durante este periodo, el viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, siendo probable una Surada en las regiones típicas del estado entre la noche del jueves a transcurso del viernes con rachas de 40 a 60 km/h lo que ayudará a un aumento de la temperatura.
Además, los modelos de pronóstico indican un temporal lluvioso a partir del domingo 3. Por lo anterior, este será el último aviso especial en relación al frente frío 12, recomendándose consultar el pronóstico del tiempo de manera diaria, así como los posibles alertamientos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ