La intensa lluvia que se registró el martes causó un impacto negativo en el sector restaurantero de Veracruz, ya que aproximadamente un 40 por ciento de los empleados no llegaron a sus trabajos debido a las condiciones climatológicas, inundaciones y falta de transporte público.
Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que debido a las inclemencias del tiempo, varios establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas u operar con la plantilla reducida.
La representante del sector restaurantero, reconoció que anteriormente se han registrado lluvias, sin embargo, no se había presentado una situación en la que los empleados no llegaran a trabajar.
Lluvias en Veracruz impactan al sector restaurantero
Guzmán Hernández, aclaró que pese a las ausencias de los trabajadores estos no serán penalizados, ni se les contará el día, ya que se trató de una circunstancia atípica.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, hizo un llamado a las autoridades a seguir invirtiendo en obras de infraestructura hidráulica, a fin de contar a con lo necesario para mitigar los estragos que causan las lluvias.
De acuerdo a los pronósticos, la lluvia persistirá, por lo que las inundaciones continuarán.
La lluvia que se registró el martes dejó no solo inundaciones sino también hundimientos y socavamientos.
Además de que paralizó el transporte público, tanto de taxis como de camiones y dejó a vehículos varados.
Hasta el momento, no se han cuantificado las pérdidas que dejó para la industria restaurantera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ