La tormenta costera que afecta a Nueva York ha provocado que las calles de dicha ciudad se hayan convertido en auténticas lagunas.
Los aguaceros han sido tan intensos que también han causado afectaciones en el tema de la movilidad, y es que tanto el metro como los camiones urbanos se han visto, de alguna manera, “cubiertos” por el agua.
Las líneas de metro que han sido suspendidas son: B, G, F, N, R, 2,3, 4, y 5 según la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés).
A través de redes sociales ha sido posible ver algunos videos que corroboran esta situación. Algunos captados desde los interiores de los camiones, donde usuarios mostraron la clase de encharcamientos que se han presentado.
Lluvias inundan Nueva York; metro y transporte están bajo el agua
El Servicio Meteorológico Nacional del estado indicó que los condados más afectados son: Nassau, Queens y Kings, incluyendo Brooklyn.
El área aeroportuaria también ha sido golpeada por las torrenciales lluvias, pues en un periodo de dos horas, el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Queens registró precipitaciones cercanas a los 50 milímetros.
La apropia MTA exhortó a los pasajeros a tener precaución al viajar y a mantenerse pendientes en el sitio web, donde se darán actualizaciones en relación a los estados de servicio.
Mientras tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York instó a los pasajeros a tener precaución al viajar, y agregó que los estados de servicio se actualizan en su sitio web.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ