A través de sus redes sociales, los Diablos Rojos de México dieron a conocer la contratación de Robinson Canó, uno de los fichajes bombas para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“La leyenda llegó a la capital del béisbol, bateador impecable, defensor incansable. Este jugador no necesita presentación. Bienvenido a tu nuevo hogar Robinson Canó”, escribieron los Pingos en X, antes Twitter.
Canó tendrá su primera participación en la LMB y lo hará un par de años después de jugar por última vez en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Braves de Atlanta.
Canó, 41 años, jugó 17 campañas en la MLB en las que se consolidó como uno de los mejores segunda base del mundo.
Tras jugar sus primeras nueve temporadas en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, Canó firmó un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Mariners de Seattle; sin embargo, solo permaneció cinco temporadas en este equipo.
LMB: Diablos Rojos anuncian a Robinson Canó como refuerzo
Al término de la campaña de 2018, Seattle envió a al dominicano a los Mets, junto a Edwin Díaz y 20 millones de dólares, a cambio de cinco peloteros. En su regreso a Nueva York, Canó solo disputó poco más de dos temporadas con los Metropolitanos y se perdió todo 2021 al ser suspendido por violar el reglamento antidopaje.
Reporte: Grupo Caliente manejará a Durango en la LMB
En 17 años en la MLB, Canó dejó una línea de bateo de .301/.351/.488, bateó 335 cuadrangulares, 1306 carreras producidas y 2,639 hits. El dominicano ganó cinco premios Silver Slugger y dos guantes de oro.
En el invierno pasado, Canó regresó a su país para jugar con las Estrellas Orientales y después reforzó a los Tigres de Licey en la Serie del Caribe 2024.
Los Diablos Rojos de México debutarán en la temporada 2024 de la LMB el próximo 10 de abril cuando se midan a los campeones defensores Pericos de Puebla.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ