La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció la implementación de nuevas reglas para la temporada 2024 con el fin de agilizar el ritmo de los partidos, tal como lo hizo Grandes Ligas el año pasado.
LMB presenta nuevas reglas que implementó MLB en 2023
Entre las reglas que llegarán para la campaña, que empieza el día jueves 11 de abril, se incluye la prohibición de bloquear el home por parte de los receptores y un límite de las veces que un lanzador puede romper contacto con la goma.
Los pícheres tendrán derecho a desconectarse hasta dos veces en cada turno, sin embargo, si recurre a una tercera desconexión, el lanzador estará obligado a retirar algún corredor que se encuentre en base. Si no lo hace se señalará un balk, en caso de que el corredor no haya avanzado en la acción.
Para evitar la pérdida de tiempo, los receptores solamente podrán pedir tiempo solamente una vez por turno al bat. Si un umpire considera que el cácher incurre en una falta en esta regla, se marcará una desconexión al lanzador.
Además, la LMB anunció la prohibición de las formaciones especiales a la defensiva (shift) y ahora los equipos deberán mantener dos jugadores defensivos en cada lado de infield, con la segunda base como punto de referencia.
La LMB también prohibirá que los defensivos cambien de posición entre lanzamientos o jugadas, salvo en el caso de una sustitución desde la banca.
LMB presenta nuevas reglas para 2024; prohíbe las defensivas especiales
Con la implementación de las nuevas reglas, todos los jugadores de cuadro deberán estar dentro de los límites del infield. Ningún infielder podrá incursionarse en los jardines antes de una pichada.
Para 2024, la LMB aumentará en tres pulgadas el tamaño de las bases, tal como ocurrió en MLB la temporada pasada, y limitó el número de visitas de los cuerpos técnicos al montículo de lanzamientos sin obligación de retirar al pícher.
LMB presenta nuevas reglas para agilizar los partidos
Los equipos contarán con solo cuatro visitas en un partido de nueve entradas. A partir de la quinta visita al montículo, la novena está obligada a retirar a su pícher. En el caso de juegos de siete innings, solo habrá tres visitas antes se que comience la obligatoriedad en los cambios,
A diferencia de las Grandes Ligas, la LMB no implementará el corredor fantasma—que ocupa la segunda base—al inicio de los extrainnings.
Para conocer el resto de las reglas y sus explicaciones a mayor profundidad puedes dar clic aquí.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ