Desde el pasado festejo del Día de las Madres, los locatarios de la Plaza del Mar, han registrado una baja del 60 por ciento en sus ventas, pese a que el precio del pescado y marisco está muy accesible al público en general.
Carlos Espinoza, aseguró que esta baja se debe a que la ciudadanía quedó muy gastada desde las pasadas vacaciones de Semana Santa y el festejo del Día de las Madres, donde se vendieron muy bien los productos del mar.
“Las ventas están bajas, están como en un 50 y 60 por ciento”, comentó.
El entrevistado dijo que después de las vacaciones de Semana Santa, se tuvieron 15 días regulares, pero desde entonces ha habido una baja del 60 por ciento de las mismas.
Locatarios de Plaza del Mar, reportan una baja del 60% en las ventas de pescados y mariscos
“Pues es temporada baja y pues hay mucha queja de la economía, falta como circulante y más atracción del lugar”, comentó.
Por su parte, Bernardo Placido, aseguró que en la actualidad, se registra unos escases de producto y el precio está regular, es decir, es accesible al bolsillo de la ciudadanía.
Los productos del mar que más se consumen son la mojarra y la sierra, cuyo precio no rebasa los 70 y 100 pesos el kilo.
Mientras que el camarón se está vendiendo en 140 pesos el kilo y el filete de pescado se encuentra en 120 pesos el kilo.
“El más económico 140 el kilo, y el más caro en 200 pesos el camarón, cuando estaba en 180, 250 y hasta 300 pesos, el más grande y ahora bajo bastante, hay precios accesibles, pero viene poco la gente”, comentó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ