En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante la noticia de que un juez concedió al exprocurador Jesús Murillo Karam la prisión domiciliaria, describiendo la situación como un clásico sabadazo.
El mandatario nacional acusó al juez José Rivas González de actuar bajo consigna al otorgar prisión domiciliaria al exprocurador, y afirmó que todo fue “sumamente extraño” dado que la audiencia se llevó a cabo cuando supuestamente no había servicio.
Señaló además que quien decidió cambiar la medida cautelar no era el titular.
López Obrador califica como clásico sabadazo prisión domiciliaria a Murillo Karam
“Fue muy raro porque se suponía que no había servicio, que estaban cerrados los juzgados, incluso el juez que resuelve no es el titular, es el sábado, ósea un clásico sabadazo”.
También mencionó que está pidiendo una copia de la grabación de la audiencia para exhibirlo en su mañanera, ya que en el informe que recibió se indica que el juez que favoreció a Murillo Karam se dedicó a criticar su administración, enfatizando que no ha cumplido con el caso Ayotzinapa y colocando al Poder Judicial por encima del Ejecutivo.
Después de más de siete horas de audiencia, el juez José Rivas González decidió conceder prisión domiciliaria a Murillo Karam en el caso en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción a la justicia.
Con dicha medida, se le asignó un brazalete electrónico al exfuncionario y se le impidió acercarse a los aeropuertos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ